Efímera - Lauren DeStefano (Reseña)

Efímera

Autora: Lauren DeStefano
Género: Juvenil / Distopia
Publicación: Marzo, 2012 por Urano
Páginas: 379
Trilogía del Jardín Químico

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Rhine es simplemente una chica de 16 años, pero ha sido secuestrada, y su captor ha decidido su Nuevo destino: convertirse en una esposa. En un mundo donde se vive por poco tiempo, dónde las jóvenes chicas son capturadas para entrar a matrimonios polígamos con hombres ricos, donde la vida ha cambiado tanto… ahí es donde Rhine está atrapada…. TIENE que escapar.
Efímera es un libro distópico donde hay un nuevo mundo, en el cual un virus afecta a toda la población y hace que mueran a los 25 años (hombres) y 20 años (mujeres) y donde la mayoría de las cosas son artificiales. Es una distopia muy distinta a lo que he leído con anterioridad, en este caso la distopia está más centrada en el planteamiento que en el desarrollo de la historia, pero si no fuera por eso el libro no sería tan especial. Está muy bien desarrollado y en verdad me gustó todo… o bueno casi, pero ya llegaremos a eso.

La trama es bastante original, y aún cuando podría parecer simple en cierto punto, creo que en realidad es más compleja. El estilo de escritura es muy lindo, descriptivo y tranquilo pero sin hacerte sentir aburrido o desesperado o sentir que se queda atascada la trama, yo sentí muy fluido y cosas siempre estaban pasando, aunque fueran pequeños detalles, eran cosas que importaban. Los personajes están muy detallados y sus personalidades destacan lo suficiente.
El ritmo es calmado, como mencioné, pero a veces va mucho más rápido y otra vez un poco más lento para que puedas entender bien qué es lo que está pasando. La historia, en general, va muy bien, pero si tiene varios picos que van cambiando las cosas, haciéndola más interesante. En cuanto a la parte final, bueno, ahí me decepcionó un poco pues simplemente pasó y ya. Necesitaba más profundidad en esa parte y saber qué pasaba después, así que ahora realmente quiero leer la segunda parte (la cual ya está publicada en inglés bajo el nombre Fever).
Efímera es un muy buen libro, que nos ofrece una historia diferente, distópica que realmente disfruté. Creo que es un muy buen libro debut y sin duda me gustaría leer más del trabajo de Lauren DeStefano.
Un libro distópico con un poco de romance que no te puedes perder, y cuya portada no puedes dejar de tener en tu colección!!! >.<

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
Portada 5

Primer Capítulo 
Gracias a Editorial Urano por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

3 comments:

Bam said...

Concuerdo contigo que el ritmo es calmado pero a mí si se me hizo un poco aburrido pues no pasaba gran cosa y me chocaba que describieran tanto cosas que seguimos viviendo, espero que ya que este libro es muy introductorio el siguiente tenga más acción n.n
Bonita reseña!
Besos!

Unknown said...

Me encantó tu reseña y coincido con vos!
A mi también me encantó y me pareció una distopia diferente e interesante ^^ si queres saber más sobre lo que me pareció podes pasar a ver mi reseña!
Un besito! ^^

Luna said...

Bueno, ya he leído cosas buenas y malas de éste libro, pero aún así lo quiero leer, eso de las distopias me esñta gustando a mi, a ver si lo consigo pronto :)

Back
to top