The Chosen One - Carol Lynch Williams

The Chosen One

Autora: Carol Lynch Williams
Género: Ficción Realista, Juvenil
Páginas: 213
Año: 2009
Idioma: Inglés

Kyra, de trece años, ha crecido en una comunidad aislada y sin cuestionar el hecho de que su padre tenga tres esposas y de que ella tenga veinte hermanos y hermanas, con dos más en camino. Eso es, sin cuestionar mucho – si no cuentas sus visitas secretas a la Librería Móvil para leer libros prohibidos, o sus reuniones secretas con Joshua, el chico que espera poder escoger en vez de que un hombre la escoja a ella.
Pero cuando el Profeta decreta que ella debe casarse con su tío de sesenta años, quién ya tiene seis esposas, Kyra debe tomar una decisión desesperada enfrentándose a violencia y a sus propios miedos de perder a su familia por siempre.

Compré este libro hace tiempo, y lo leí ya hace unos meses. Había escuchado que era muy bueno, aunque también algo no tan sencillo de leer. Es cierto, ambas cosas.
Mi idea de lo que iba a encontrar fue muy distinta de lo que encontré, pero superó mis expectativas. Este no es un libro de ficción, fantasía ni una distopía, es algo que podría ser verdad y eso es lo que más entristece.
Kyra vive en una comunidad poligámica, donde los hombres escogen a cualquier mujer de cualquier edad y tienen hijos con ellas, mientras ya tienen otras cuantas esposas y toda la familia vive tranquilamente en trailers. Hay un Profeta que es la ley en la comunidad, se hace lo que él dice y gracias a eso no pueden salir de sus territorios, no pueden leer más que libros permitidos y tienen que acatar sus reglas.
Kyra ha osado a desobedecer, ella lee libros que quiere leer, ella se ve con un chico a escondidas…y el chico quiere escogerla a ella como esposa. Pero el destino de Kyra ha sido decidido y las cosas se vuelven demasiado complicadas.
The Chosen One es un libro que te deja sin aliento, no por lo bonito de las cosas si no al contrario, es a través de lo que Kyra cuenta, de lo que siente y piensa que se te rompe el corazón.
La escritura es atrapante y el libro no es muy largo por lo cual se lee muy rápido. El tema que se toca es delicado pero creo que está bien manejado aunque la parte final fue un poco ruda para mi gusto y no me hubiera gustado que terminaran precisamente así las cosas.
Es un libro que te hace pensar, pensar que hay personas haya afuera que tal vez vivan algo similar o pensar en que no debemos dar por sentada ninguna de nuestras libertades.
Un libro pequeño que encierra mucho y que sin duda merece una oportunidad.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 3.5
Total
Portada 3.5

CONVERSATION

3 comments:

Alexis Steven said...

OMG! pero que sinopsis, aparte de que la portada me gusta *---* como quisiera leerlo, porque por lo que dices no es la perfección pero merece ser leído y yo feliz le daba la oportunidad. Lamentablemente no leo en inglés (porque no puedo >.<) pero ojalá algún día :D
Saludos.

Paradise Girls said...

Se ve muy interesante, aunque me da un airecito a The Hiden Wives (o viceversa) se ve que es intenso,
espero poder obtenerlo en mis manos este año ;)

Saludos.
theparadisebooks.blogspot.mx

Victoria E said...

Si lo veo me lo compro !!! *-*
El único libro que he leído con un toque de poligamia ha sido Efímera ( me encanto este libro ^^ )
Se ve que es un libro muy interesante

Saludos :]

Back
to top