Cartas Cruzadas - Markus Zusak (Reseña)

Cartas Cruzadas

Autor: Markus Zusak
Género: Novela
Idioma: Español
Publicación: Enero 2012 por Lumen (RHM)
Páginas: 378

Arriba:..¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere?..¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos?..¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo?..Abajo:..Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir… Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso....

Puede contener spoilers

Un atraco en el banco. Así comienza la historia, la historia de cómo Ed recibió un As que cambió su vida.
Ed es un chico de 19 años, un taxista, con pocos amigos, alejado de su familia. Mediocre, lo sabe pero no hace nada para cambiar su situación. Su madre siempre lo llama inútil y él sabe que lo es.
Pero ese As, esas tres direcciones a las que tiene que ir, esos tres mensajes que tiene que entregar dan un giro a su vida y pronto se da cuenta de que las cosas no serán iguales y de que muchas cosas no son cómo parecen.
Cartas Cruzadas nos muestra una historia humana, una historia de un hombre con una misión. Una historia de sentimientos y verdades.
No había leído libros de Markus Zusak antes (sí, no he leído la Ladrona de Libros ¬¬) pero con este primer libro he conocido su estilo y me ha gustado. La historia es profunda, tiene un aire de misterio pero está contada con escritura agradable y ligera, los personajes están bastante desarrollados y Ed llega a caerte muy bien con sus comentarios y su forma de ver las cosas, hasta terminas queriendo a Doorman!
El desarrollo del libro y la historia es bueno, te mantiene interesado y leyendo y preguntándote de dónde viene todo eso. La verdad es que el 90% del libro fue bastante bueno a mi parecer pero creo que ya por el final la historia decae un poco y para mí fue un tanto confuso aunque no por eso digo que es mala y reconozco que es algo diferente lo que el autor intentó hacer al final, sólo que para mí fue…raro jaja.
En general creo que es un muy buen libro, uno de esos que son bien diferentes y que te contará una historia bastante linda de una manera muy peculiar. Sin duda debes darle una oportunidad.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total


Gracias a Random House Mondadori por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

4 comments:

Lydia f-sueños said...

Me llama mucho la atención ^^
Gracias por la reseña :)

Un beso!

Lualunera said...

A mi este libro me enganchó de sobremanera. Cada prueba que tiene que pasar te va introduciendo más y más en la trama, pero creo que llegó un punto en el que me pasó lo contrario.. fue como un "bueno, ¿qué?".
Me gustó, pero el final me dejó un poco fría.
De todas maneras Markus Zusak lo mola todo y más :)

Besos!

Patricia said...

No lo conocía y no he leído nada de este autor. Pero después de tu reseña creo que leeré algo suyo.

Besos!

Bam said...

No es un libro que especialmente me llame pero tiene buena pinta n.n
Besos!

Back
to top