Hallowed - Cynthia Hand (Reseña)

Hallowed
Unearthly #2

Autora: Cynthia Hand
Género: Juvenil, Fantasía
Año: 2012
Idioma: Inglés, próximamente en Español
Páginas: 416
Precedido por: Unearthly (El Designio del Ángel)

Por meses Clara Gardner, una chica parte ángel, entrenó para enfrentarse al devastador fuego en el bosque de sus visiones y para rescatar al guapo y misterioso Christian Prescott del accidente. Pero nada la pudo haber preparado para las decisiones del destino que iba a tener que tomar ese día, o para la sorprendente revelación de que su propósito, aquel para el que vino a la tierra, no es tan directo y “sencillo” cómo pensó. Ahora, dividida entre sus complicados sentimientos por Christian y el amor por su novio Tucker, Clara lucha por darle sentido a todo lo que pasó el día del incendio. Y, mientras más se adentra en el mundo de ángeles y en el conflicto de los White Wings contra los Black Wings, Clara se da cuenta de la terrible nueva realidad que tiene que encarar: alguien cercano a ella va a morir en cuestión de meses. Con un futuro más que incierto, lo único que Clara sabe con seguridad es que el incendio fue solo el inicio.

Clara no cumplió con su propósito y las cosas no fueron tan sencillas como ella hubiera esperado, pero su vida continúa y ella necesita encontrar respuesta a todas esas preguntas que la invaden. Desafortunadamente las cosas se complican cada vez más, trayendo más confusión a la vida de Clara. Está Tucker…y está Christian, quién aparentemente no se da dado por vencido con Clara; también está su hermano Jeffrey y su extraño comportamiento y su madre aún evitando sus preguntas…pero hay algo más, algo horrible por venir…y Clara no sabe cómo logrará superarlo.
En Hallowed podemos ver a una Clara mucho más humana (irónico, no?) porque la vemos luchando con un montón de problemas, además de los problemas de su corazón el cual le dice una cosa muy distinta a la que dicta su cerebro; además hay muchas cosas que no sabe y es frustrante no poder encontrar respuestas claras o algo que le ayude a saber qué hacer sin crear un gran desastre.

Creo que Hallowed fue una grandiosa segunda parte, tenemos más acción, mucho más drama y hasta un poco de misterio con todo lo que su madre oculta a Clara, y en cierta manera creo que fue mejor que Unearthly. La escritura es genial, me encantó poder saber más sobre los otros personajes y me gustó ver cómo los personajes principales se iban haciendo más maduros. También fue grandioso ese giro inesperado que le dio un nuevo sentido a la historia (¡realmente NO lo esperaba!) pero sin quitarle su esencia pues sigue siendo acerca de Clara y su propósito pero también es acerca de su familia, sobre ella misma y sobre Tucker y Christian.
No sé si solo fui yo, pero encontré este segundo libro mucho más emotivo que Unearthly (ya verán porqué). Lloré, reí y realmente sentí empatía por Clara y me seguía preguntando qué iba a pasar ahora, tratando de adivinar y bueno, en general fue grandioso sentirme tan sumergida en la historia.
La parte final fue bastante…intensa, y realmente espero que todo se resuelva en el siguiente libro, el cual muero por leer, y que haya mucho más de Tucker y Christian.

Hallowed es definitivamente una maravillosa lectura y una secuela cautivante que no decepciona y que seguro muchos disfrutarán.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total

CONVERSATION

8 comments:

Adriana C said...

Muy buena reseña, yo hace poco lei este libro y me encanto. Y coincido contigo que el giro de la historia con el nuevo personaje no me lo esperaba.
A mi me gusto mucho este libro y definitivamente me engancho para leer el tercero de la serie.
saludos!

Bam said...

Tengo que leerme su primera parte n.n
Besos!

Alice said...

aww yo recien lo lei y me gusto mucho :D Bam tienes que leer esta saga es 100% recomendada. Un besss me gusto tu reseña :D

Anonymous said...

Le tengo muchas ganas a esta segunda parte *-*, si el primero nos sorprendió con el giro de sentimientos, con este estoy ansiosisima! :D
Gracias por la reseña!

Besos!

Diana said...

hola, estoy super ansiosa por leer este libro
alguien podria decirme donde lo puedo conseguir???
en las librerias eh preguntado, pero no lo tienen....
publiquenlo aqui xfa!!!!

Diana said...

hola...
estoy super ansiosa por leer este libro, solo me gustaria saber donde puedo conseguirlo, eh preguntado en las librerias y no lo tienen...
xfa lo agradeceria mucho

Majo said...

alquiem sabe cuando lo van a sacar en España??

Fati said...

Cuando sale a la venta en España?? Si teneis noticias por favor decirlo.gracias y muy buen libro.Un beso.

Back
to top